jueves, 22 de octubre de 2009

EFE
BARCELONA

Catalunya se encuentra hoy en alerta por la previsión de fuertes vientos, que a partir del mediodía pueden dejar rachas de más de 126 kilómetros por hora, en especial en las comarcas de Tarragona, lo que ha llevado a la Generalitat a activar el Plan de Protección Civil, Procicat.

Tras las fuertes lluvias que en los dos últimos días han dejado más de 100 litros en varias localidades, el viento toma hoy el protagonismo ya que se espera que sople con mucha fuerza en las comarcas tarraconenses del Alt Camp, Alt Penedès, Baix Camp, Baix Penedès, Conca de Barbera, Priorat y Tarragonès, además de Segarra (Lleida) y Anoia y Garraf (Barcelona).

El Servei Meteorològic de Catalunya ha alertado de que el viento será especialmente fuerte a partir de las 14.00 horas.

Además, también existe probabilidad de fuertes rachas de viento en las comarcas del Baix Ebre, Baix Llobregat, Garrigues, Montsià, Pla d'Urgell, Ribera d'Ebre, Segrià, Terra Alta y Urgell.

En las comarcas del Baix Camp, el Montsià y el Baix Ebre las rachas pueden llegar a superar los 126 kilómetros por hora.

Interior ha pedido que se extreme la precaución en los puertos, clubes náuticos y cofradías de pescadores, que los municipios apliquen las medidas específicas en relación con el mobiliario urbano y que se extreme la precaución al volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario