viernes, 30 de octubre de 2009

VISITA ESADE SANT CUGAT


Por parte de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias

A la llegada de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias al Campus ESADE fueron recibidos por el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, por el alcalde de Sant Cugat del Vallés, Lluís Recoder, por el consejero de Educación de la Generalitat de Cataluña, Ernes Maragall, por el secretario general de Universidades, Marius Rubiralta, por la rectora magnífica de la Universidad Ramón Llull, Esther Jiménez-Salinas, por el presidente del Patronato de la Fundación ESADE, Pedro Fontana, por el antiguo presidente del Patronato de la Fundación ESADE, Joan Manuel Soler y por el director de ESADE, Carlos Losada.

A continuación, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias realizaron un breve recorrido por las instalaciones, finalizando en el Aula Magna, donde intervinieron el presidente del Patronato de la Fundación ESADE, Pedro Fontana y del director general de ESADE, Carlos Losada.

Seguidamente tomó la palabra Su Alteza Real al Príncipe de Asturias que destacó “que la sociedad es muy consciente de la necesidad de hacer lo posible para que la educación siga siendo herramienta fundamental del desarrollo personal y colectivo y elemento diferencial de competitividad en el mercado, sobre todo ahora que la globalización nos alcanza en todo tanto para lo positivo como para lo negativo”. Don Felipe también reiteró “la importancia singular que la Corona otorga a la Educación y a la formación universitaria para impulsar el crecimiento económico y el bienestar social de España, especialmente en un contexto complejo, difícil y cambiante como en el que estamos inmersos”. Su Alteza subrayó “que este nuevo campus en el que convergen, en un entorno multilingüe y multicultural, prestigiosos profesores y numerosos estudiantes de treinta y ocho países distintos, tiene la finalidad de formar a los profesionales del futuro que desarrollarán sus carreras como directivos en empresas y organizaciones. Directivos que requerirán de una mentalidad y una experiencia internacional esa cuya formación habrá contribuido de manera decisiva su paso por este centro”.

Tras las intervenciones Don Felipe y Doña Letizia descubrieron una placa conmemorativa de la inauguración del nuevo Campus.

Posteriormente, Sus Altezas se dirigieron al Aula 005 donde recibieron una breve explicación sobre los programas internacionales de ESADE a cargo del director ejecutivo de la Unidad de Programas Universitarios, doctor Carlos Gallucci.

El acto de inauguración finalizó con una fotografía de grupo con una representación de alumnos, profesorado y personal de administración y servicios de ESADE, y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias fueron despedidos por las mismas autoridades que les recibieron a su llegada.

ESADE es una institución académica internacional con 50 años de historia.

Conscientes de la necesidad futura de unas mayores y mejores instalaciones para el desarrollo de sus actividades, ESADE decidió iniciar el proyecto de creación de un nuevo campus en Barcelona.

El proyecto implica la construcción de 19800 m2 nuevos dedicados al ámbito universitario y otros 26800 m2 de instalaciones destinadas a empresas que estarán ubicadas en el campus: Creapolis. En total, la actuación arquitectónica será de 46600 m2.

Las nuevas instalaciones de ESADE, en el límite de la zona urbana de Sant Cugat, iniciaron su funcionamiento en febrero de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario